martes, 25 de octubre de 2016

PERSONAJES MEDIÁTICOS


La extendida desconfianza que generan los políticos, lleva a veces a buscar en otros ámbitos a los gobernantes. Corredores de autos y lanchas, cómicos y empresarios, son a menudo favorecidos por la cambiante voluntad popular. Recientemente, se ha incorporado al gabinete del gobierno de la provincia de Buenos Aires, a un famoso científico, y se está analizando la posibilidad de postularlo como candidato estrella del oficialismo en las elecciones de 2017.
No está demás, entonces, recordar un aspecto de su pasado.
-------------------------------------------------------------------------


Controversias legales
(Wikipedia)

En 2005 Manes se vio involucrado en un juicio por mala praxis por haber diagnosticado demencia a la reconocida artística plástica y escritora Natalia Cohan de Kohen, de 89 años, diagnóstico que permitió que sus hijas le promovieran un controvertido proceso de insanía. 

Manes sostenía que había evaluado a la señora Kohen en el Instituto Fleni, pero Fleni lo desmintió mediante una Carta Documento. El fallo del Juzgado en Primera Instancia sostuvo, sobre la base de un debate producido entre los profesionales intervinientes en el peritaje efectuado en el proceso civil, que podía postularse una demencia "in statu nascendi". 
La Cámara de Apelaciones consideró que la anciana no padecía demencia y que el objetivo de las hijas al buscar declararla insana había sido "gozar de la fortuna familiar antes de que su madre muera". 
En 2007, Manes fue sobreseído. Un año más tarde, la Cámara de Apelaciones en lo Criminal, confirmó el fallo.

También Manes fue criticado por el Colegio Argentino de Neurocirujanos (AANC) que mediante una solicitada en su web: www.aanc.org.ar y en el diario La Nación de Argentina mediante una solicitada aclararon que Manes solo es un neurólogo clínico pero no es un real neurocirujano; es decir que no opera, como afirmó cierta prensa desinformada en algo que, no obstante, Manes no corrigió en su momento generándose confusión, pero sí mucho tiempo después, y en ciertas ocasiones en público.