viernes, 12 de junio de 2009

Posición doctrinaria de la Lista de "Unión por Córdoba"

FORO AZUL Y BLANCO


Respuesta a la Voz del Interior, 12-6-09:

“En cuando a la salud, debemos hacer hincapié en lo relacionado a la educación sexual”.
(no se agrega ninguna otra propuesta)

Las respuestas al cuestionario de Encuentro del candidato a Senador, Eduardo Mondino,

a) son ambiguas en cuanto a la despenalización del consumo de droga:
“Si el proyecto se intentara promover hoy, votaría en contra. (...) En un futuro, tendría que verse qué tipo de despenalización es, qué casos se contemplan y cuáles son los programas de protección”.

b) son explícitas en cuanto a la legalización de las uniones de homosexuales:
“Hay que resguardar los derechos individuales”.

c) agrega una definición que no se había solicitado:
“Así como también votaría de manera afirmativa un proyecto que permita la adopción de niños por parte de parejas homosexuales. Si estas parejas cumplen con los mismos requisitos que se les exigen a las parejas heterosexuales, debe permitirse la adopción. Es decir, sólo si logran garantizar la protección y educación de los niños”.

(Encuentro, junio/09, pág. 3)

-Del Catecismo de la Iglesia Católica:

2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, Y-29; Rom Y, 24-27; Co 6, 10; Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (CDF, decl. “Persona humana” 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso”.

Por lo señalado, lamentamos no poder compartir la posición asumida por el partido que apoyamos en elecciones anteriores, precisamente por la clara defensa de los principios morales cristianos:

“No somos peronistas, pero de los tres candidatos [son 13 en realidad], Mondino es el más capaz y el más comprometido con los valores”.
(www.primerolagente.com.ar)

Córdoba, 12-6-09
Mario Meneghini